PSICOLOGIA EMOCIONAL Y CHAMÁNISMO ESPIRITUAL

   Somos lo que pensamos y sentimos

Convertimos nuestros sentimientos en energía modificando nuestras células con la capacidad de enfermarnos o de sanarnos.

El pensamiento o la emoción ¿quién mueve a quién?

Hay quien dice que los pensamientos crean emociones, pero por el contrario se ha probado que en un estado de silencio mental podemos entrar en pánico. somos como antenas de percepción nuestro campo áurico envuelve "como la membrana que está entre la cascara de un huevo y la yema", nuestro cuerpo físico y energético. Este campo áurico esta compuesta como si fuera una membrana que vibra y recoge información del exterior. Si el exterior da una información negativa siendo igual a nuestros pensamientos, altera nuestras emociones y pensamiento en negativo crea y reafirma, haciendo vibrar nuestro cuerpo energético, células y la parte formada por agua, sangre etc..."liquida" regando todo el organismo. recibiendo en nuestra mente y subconsciente energía que termina convirtiéndose en pensamiento y luego en química y vuelve a volcarse en el organismo." el conjunto emocional y celular entra en destrucción". esto no solo nos enferma, refuerza el estado negativo, también crea nuestra vida y acontecimientos venideros atrayendo un entorno igual.

En la situación que el exterior vibra negativo y la membrana áurica vibra en positivo, repele la información que llega de fuera, creando dentro de nosotros un estado de iluminación tanto psicológica como espiritual. Esta evolución nos devuelve e poder y la claridad mental emocional, dejando que vibre el amor, dentro y fuera de nosotros. Esto significa evolución y creación consciente de cómo queremos vivir, sentir y atraer. Por eso se dice que cada persona vive una realidad distinta. Según sea nuestro mundo interior veremos el exterior, según nos veamos seremos tratados. Todos tenemos la verdad, pero cada uno la suya, y el conjunto de todas es la verdadera realidad. "Según en cada estado de consciencia que vivamos, sea en esta realidad ordinara o realidad espíritu energía."

Cuando nuestro pensamiento y sentimientos caminan en la misma dirección nos convertimos en creadores de todos los acontecimientos que nos llegan a nuestra vida, sean positivos o negativos.

¿Donde queda la mente y el espíritu?

La mente es el disco duro donde queda grabado todo cuanto hemos vivido, pensado y sentido. Grabándolo en nuestro ADN físico.

El espíritu es la emoción nacida de nuestro corazón, podríamos decir también que es la parte más divina de nuestro ser "alma" donde esta el recuerdo de quién somos cómo energía y parte de la creación. ¿Donde esta nuestro ADN espiritual? ¿ quién somos en verdad?  somos energía cuántica y alma consciente de si misma, "somos parte de la creación". Nuestro ADN espiritual es todo cuanto experimentamos en todos los estados como humanos y espiritu, pero de forma que nos permite evolucionar nuestra parte más humana a nuestro verdadero estado espíritu. En el ADN físico es un choque de la mente, de ir repitiendo constantemente las mismas situaciones, emociones y vidas.

Todo cuanto pasa a través de nuestro espíritu se convierte en amor, porque adquiere una consciencia total de la verdad sin ego, desde el amor, la unidad y totalidad.

Todo cuanto pasa solo a través de la mente se convierte en una separación del amor en consecuencia del engrandecimiento del ego. Solo existe el tú o el yo.

La psicología emocional junto a la espiritualidad nos aporta un crecimiento emocional de dentro a fuera, es decir, modificando el sentimiento negativo permitiendo que se instalen pensamientos positivos desde el sentir, sin esfuerzo, sin luchas, "permitiendo andar el camino sin exigencias".

No necesitamos rituales, necesitamos comprender.

No necesitamos alguien que tenga poder, necesitamos recuperar el nuestro y con ello nuestra libertad, la felicidad y la consciencia de quién y quién quieres ser.


Uné Romero



Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celular.

Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico.

Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

¿Del todo?

No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

¿Qué significa eso?

La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.

¿Somos lo que vivimos y pensamos?

Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.

¿Y?

Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

¿Es el entorno el que nos define?

Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.

Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.

Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

¿Entonces?

Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.

Me suena a fórmula feliz...

Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?...

¿La creencia?

Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.

¿Y eso por qué?

La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.

O creces o te proteges.

Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.

¿Qué significa prosperar?

Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.

¿La culpa de todo la tienen los padres?

Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.

Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.

Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.

¿Cómo detectar creencias negativas?

La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.

¿Debo doblegar a mi subconsciente?

Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.

La Vanguardia

¿POR QUÉ ATRAEMOS A CIERTA GENTE Y RECHAZAMOS OTRA?

Deepak Chopra


Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. 

¿Tú y yo somos lo mismo?

 Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. "A esto se llama espejo de las relaciones" 

Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal

Los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.
Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia.
Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. Sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que
negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tenéis características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. "Si las aceptaras, no te molestarían."

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás...
 Cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo.

¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? 

"Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo".

La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad. Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.
Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.
Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.
Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.
Una vez que puedas verte en los demás, será mucho mas fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. 
Éste es el poder del espejo de las relaciones.

-Deepak Chopra-

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar